EL ACOSADOR DE ARIANA GRANDE, CONDENADO A TRES AÑOS DE CÁRCEL
Ariana Grande ha vuelto a la escena pop por la puerta grande con el lanzamiento de yes, and?, sin embargo, la artista también está de actualidad porque se ha resuelto un juicio que tenía pendiente desde 2021 por el caso de un acosador reincidente.
Ese año, un joven se coló en la residencia de la cantante ubicada en Hollywood Hills una y otra vez… Así hasta casi 100 veces. La más grave, y la que saltó a los medios de comunicación en aquel momento, resultó ser la ocasión en que portaba un cuchillo y amenazó a dos miembros de seguridad.
Según el fallo del fiscal John T. Savrnoch, del distrito de Santa Barbara, California, “A. Z. I. Brown se declaró culpable de varios cargos relacionados con el acoso a Jane Doe (aka Ariana Grande) entre febrero y septiembre de de 2021”. Por tanto, el chico de 25 años ha sido condenado a tres años y ochos meses de prisión. Una sentencia que se hará efectiva a partir del 3 de mayo de 2024, junto a una orden de alejamiento sujeta a 10 años, de tal forma que no mantenga ningún contacto con la autora de Positions.
Ariana Grande stalker, who broke into her home nearly 100 times, has finally been convicted and will be sentenced to three years and eight months in prison.
The man broke into her home 92 times between February and September 2021 and brought a knife on one occasion. He returned… pic.twitter.com/zp6TWBkXGD
— Pop Base (@PopBase) January 13, 2024
Tal y como recoge el medio Daily Mail, “Brown entró a la propiedad empuñando un cuchillo de caza mientras gritaba a la seguridad de Grande: ‘¡Os mataré, a vosotros y a ella!'”. Después de conseguir una orden de alejamiento, Ariana vendió su mansión de Hollywood Hills por 14 millones de dólares.
Lejos de acabar con su hostigamiento, el acosador comenzó a amenazarla por Instagram a través de Mensaje Directo, así como llegó a irrumpir en su casa de Montecito (en el condado de Santa Bárbara), esta vez con un destornillador para cortar la línea telefónica y los cables del sistema de alarmas.
La resolución del caso lee lo siguiente: “El fiscal de distrito del condado de Santa Bárbara, John T. Savrnoch, anunció hoy que el acusado de 25 años Aharon Brown se declaró culpable de varios cargos relacionados con el acoso a Jane Doe, residente de Santa Condados de Bárbara y Los Ángeles. Específicamente, el acusado se declaró culpable de los siguientes cargos: Acosar a Jane Doe desde el 1 de febrero de 2021 hasta el 26 de junio de 2022, mientras tenía una orden de restricción activa, en violación de la Ley Penal, Sección 646.9(b) del Código; cometiendo robo residencial de primer grado en su residencia de Montecito el 26 de junio de 2022, vulnerando lo recogido en el artículo 459 del Código Penal; y hacer amenazas criminales contra Jane Doe en septiembre 10 de enero de 2021, dentro del condado de Los Ángeles, violando lo recogido la sección 422 del Código Penal”.
“Durante el período comprendido entre febrero de 2021 y septiembre de 2021, el acusado irrumpió en la residencia de Hollywood de Jane Doe más de 92 veces. El 10 de septiembre de 2021, el acusado apuntó con un cuchillo al equipo de seguridad de Jane Doe, amenazando la vida tanto de Jane Doe como de dos agentes de seguridad. Un juez del condado de Los Ángeles concedió una pena de una orden de alejamiento durante 5 años contra el acusado el 5 de octubre de 2021. A pesar de estas medidas, el acusado continuó representando una amenaza para Jane Doe”.
“El 26 de junio de 2022, el acusado entró por la fuerza en la casa de Jane Doe en Montecito, desactivando los sistemas de seguridad con un destornillador y cortando los cables de las líneas de alarma y telefónicas. Las autoridades respondieron rápidamente y detuvieron al acusado gracias a la labor de un K-9 (un perro rastreador), que lo encontró escondido dentro de la casa. Una investigación adicional reveló los extensos esfuerzos del acusado para acechar a Jane Doe, incluidas búsquedas online relacionadas con su vida personal y profesional, intentos de determinar su residencia y estrategias para superar sus medidas de seguridad. El acusado poseía más de 2.000 imágenes o vídeos de Jane Doe y llegó a enviar mensajes amenazantes en Instagram entre el 26 de mayo de 2022 y el 26 de junio de 2022, expresando sus intenciones de hacer daño”.
El fiscal de distrito Savrnoch expresó su gratitud a Jane Doe y su equipo de seguridad por su valentía y resiliencia. También reconoció al sargento del Sheriff de Santa Bárbara, Tony Kouremetis, por liderar la investigación con habilidad excepcional en acecho y evaluación de amenazas. Además, el jefe adjunto de distrito. La abogada Jennifer Karapetian, quien encabezó la acusación, demostró un liderazgo sobresaliente, amparando por que la justicia para Jane Doe prevalezca. La sentencia está programada para el 3 de mayo de 2024, en el Departamento 2 del Tribunal Superior de Santa Bárbara, ante el Honorable Pauline Maxwell. El acusado será sentenciado a tres años y ocho meses de prisión estatal. Sentencia sujeta a una orden de restricción de 10 años, impidiendo cualquier contacto con Jane Doe”.