Aitana ya está pensando en el siguiente paso de gigante de su discografía. Una vez posicionada como la diva rompepistas gracias a los ritmos electrónicos de alpha, la cantante – miembro indiscutible de la Santísima Trinidad del Pop en la industria ‘made in’ España – se prepara ahora para la siguiente gran era de su carrera.
No ha especificado si su próximo trabajo será un álbum, un EP o una sucesión de canciones. Sin embargo, Aitana sí ha contado en varias ocasiones, también en LOS40, que el proyecto que viene no tiene nada que ver con alpha. Se acabaron por ahora canciones para bailar como Los Ángeles o miamor. Lo nuevo de la artista va a coger otros derroteros y en otra entrevista que ha dado recientemente ha confirmado que seguirá trabajando el pop, aunque en esta ocasión se centrará en otra rama de este género que no tiene nada que ver con sus anteriores discos.
“No voy a decir mucho porque quiero que venga más adelante. No voy a seguir por alpha porque ya lo he hecho. Viene pop, pero con otro tipo de género, otra rama. Creo que a la gente le va a gustar mucho”, ha dicho en el medio mexicano PubliMetro. Sin embargo, con tanto misterio, he empezado a pensar en diferentes escenarios para una única pregunta: ¿qué Aitana popera conoceremos en 2024? Ha coqueteado con el urbano en diferentes momentos de su trayectoria. Ha explotado su faceta de princesa del pop/rock en 11 razones. E, inevitablemente, se ha pasado el juego de la electrónica más internacional con alpha. Por lo tanto, ¿cuál será la próxima era de la cantante?
Una opción nada desdeñable podría ser el pop country que le valió a Taylor Swift para llegar a lo más alto y quitarle un premio a Beyoncé en los MTV, cabreando, además, al desagradable de Kanye West. Quizás ya pasó este tiempo para Aitana, pero en mi cabeza suena muy bien cuando imaginamos a la cantante entonando canciones del tipo Tim McGraw, Teardrops On My Guitar o Love Story. Yo no lo descartaría, especialmente sabiendo que después puede llegar un disco del estilo de Reputation. ¿La Reputation Era de Aitana? Por favor y gracias.
Un camino lógico – y que muchos esperan – es el camino que tantas alegrías le ha dado a Adele a lo largo de los años. La Aitana baladista gusta, gusta mucho, y verla en un proyecto pop con reminiscencias de soul contemporáneo podría ser todo un acierto. Un cambio beneficioso para su discografía y totalmente complementario a alpha cuando toque pagar una entrada para verla en directo en uno de sus conciertos. Y la prueba de que se le da tan bien ya lo vimos en su Operación triunfo y su versión de Chasing Pavements…¿Otras referencias a tener en cuenta para este salto artístico? John Newman y James Arthur. No suena nada mal, ¿verdad?
Por último, y aquí podría estar la clave de todo, está Sia. No es un secreto que Aitana la adora por encima de todas las cosas. En la Academia repitió su nombre hasta la saciedad y, por si fuera poco, se atrevió con Cheaps Thrills en la Gala 10 de OT 2017. Sabiendo que la australiana siempre se ha movido por diferentes géneros dentro del pop, destacando por sus poderosas baladas y temas más uptempo, no dejo de pensar que Aitana podría tirar en ese A4 por el subgénero del pop que no tiene cara, pero sí una voz maravillosa. El pop patentando como el pop by Sia.
Y tú, ¿qué Aitana popera te gustaría ver?