Taylor Swift podría estar relacionada con Emily Dickinson, según estudio genealógico.
Cualquiera que tenga mínimas nociones de literatura conoce de sobra a Emily Dickinson, la poetisa estadounidense del siglo XIX. Muchos querrían heredar su genética para obtener esa capacidad de escribir con tanta sensibilidad. Y puede que Taylor Swift lo haya hecho.
Según un estudio genealógico mencionado en la revista People, tanto Taylor Swift como Emily Dickinson descienden de un inmigrante inglés del siglo XVII que se instaló en Windsor, Connecticut. Este ancestro es el noveno bisabuelo de Swift y el sexto bisabuelo de Dickinson.
Los ancestros de Taylor Swift permanecieron en Connecticut durante seis generaciones antes de asentarse en el noroeste de Pennsylvania, donde se casaron con la línea familiar Swift.
De ser cierta esta relación, Taylor Swift y Emily Dickinson serían primas sextas con tres separaciones. Más allá de la sangre, las une un talento compartido para la escritura. La cantante siempre ha dado importancia a sus letras, donde plantea reflexiones existencialistas y vitales.
Aunque no está claro si Taylor es consciente de este parentesco, en ocasiones anteriores ha expresado admiración por la poetisa. En 2022, al recibir el premio al compositor y artista de la década de la Asociación Internacional de Compositores de Nashville, mencionó a Dickinson en su discurso de agradecimiento, demostrando así la influencia que la poetisa tiene en su trabajo creativo.