Fuente de Foto: Instagram @morat
Hola, mi gente de Los 40, esta semana junto a ustedes para una nueva edición de PAO TE CUENTA, en esta ocasión para contarles acerca de ADQA “Antes De Que Amanezca” la gira de conciertos por estadios de MORAT, que arrancó en Madrid y que ya ha pasado por Bogotá, Medellín y que el 20 de julio debutó en Ecuador con una primer fecha en el Estadio Atahualpa de Quito y una segunda fecha el 27 de julio en Guayaquil en el Estadio Modelo de esa ciudad.
Quiero empezar diciendo que es la producción más ambiciosa en toda la carrera de la banda colombiana, que dejó a todos los que asistieron totalmente satisfechos y sorprendidos de la calidad de stage, luces, sonido y por supuesto impecable puesta en escena de la banda. Un especial reconocimiento a la productora de conciertos local Output, que demostró que en Ecuador se pueden hacer espectáculos de altísima calidad.
Fuente de Foto: Instagram @morat
Lo que se vivió el 20 de julio fue muy especial. Arranco contándoles que hubo mucho orden al ingreso del estadio, la información estuvo clara a través de las redes sociales de la productora local con horarios de apertura de puertas y cierres viales lo que permitió que las personas tomaran sus precauciones para llegar a tiempo y vivir un inolvidable concierto. Ya dentro del estadio se vivía un ambiente de orden y mientras las personas esperaban a que empiece el show, primero tuvieron la oportunidad de ver a Susana Cala, artista colombiana que abrió el show, que además es hermana de Juan Pablo Isaza.
Y después pudieron disfrutar de una experiencia interactiva que a través de las pantallas permitía escanear un código QR y enviar un mensaje que respondía a la pregunta “cuál es tu sueño”. Los mensajes aparecían en las 2 pantallas gigantes que cruzaban totalmente de izquierda a derecha el stage del estadio. Eso permitió que la gente se sintiera parte del show, aún antes de que empezara.
Llegó la hora y todo se apagó por un segundo para encenderse nuevamente en medio de pirotecnia, luces, impecable sonido, tres impactantes y gigantes pantallas que ahora se convertían en un sola para recorrer decenas de metros frente al stage y por supuesto los cuatro miembros de MORAT que saltaron a escenario para interpretar la primera canción de la noche “Cómo te atreves a volver” en medio de los gritos del público presente, más de 30.000 personas que se dieron cita esa noche para ver a MORAT una vez más.
A diferencia de anteriores conciertos, esta vez el escenario tenía tres extensiones, un escenario gigante central, un segundo en forma de rombo, dentro de la cual se encontraba la localidad ADQA y al final de este un tercer escenario donde la banda brindaría más adelante el momento unplugged de la noche. El escenario principal tenía sobre sí una pantalla gigante circular y alrededor de ella varios círculos de donde colgaban juegos de luces y pirotecnia. El escenario del medio, eran dos vías por las que caminaban y cantaban los MORAT permitiendo que el público los viera más de cerca. Simplemente, un espectáculo al nivel de cualquier otro en Europa o USA.
Fuente de Foto: Instagram @morat
Más de dos horas de concierto transcurrieron entre los éxitos románticos, uptempo, colaboraciones y nuevos singles de la banda. No faltaron los clásicos como “Mi Nuevo Vicio”, canción con la que la banda se internacionalizó de la mano de Paulina Rubio, “Besos en Guerra” originalmente junto a Juanes, “Por fa no te vayas”, “Acuérdate de mí”, entre otros. Un momento muy especial de la noche fue cuando Martín interpretó “Suerte” canción que ya es un distintivo en el que la banda demuestra que sus miembros no solo tocan los instrumentos, sino que también componen y cantan sus propias canciones.
De un momento a otro, Juan Pablo Isaza, Villa, Martín y Simón aparecieron en el tercer stage para contar al púbico que ese sería el momento “desconectado” de la noche, donde agradecieron por la acogida del país a su música y resaltaron que ese era el concierto número 15 en Ecuador, además comentaron la costumbre de lanzar rosas, algo que les parecía único y especial del país. En ese momento unplugged todos podían votar a través de las manillas, que recibimos al ingreso, por una de las tres canciones detalladas en la pantalla gigante. Así, MORAT en un formato “desconectado” y más íntimo interpretaron sus éxitos como “Aprende a quererte”, “Date la vuelta” cantada por Simón, “No hay más que hablar”, entre otras.
Fuente de Foto: Instagram @morat
El momento del final de la noche se acercaba, entre buena música, muchas emociones, pirotecnia y grandes canciones. “No merezco volver”, “Tarde”, “Feo”, “No se va”, “Enamórate del alguien más” y más de sus recientes éxitos fueron coreados a viva voz por el público. Obviamente no podía faltar su nuevo single “Faltas tú” durante cuya interpretación todos gritaron y saltaron viviendo una verdadera fiesta en el estadio Olímpico.
El final llegaba, en medio de luces laser, pantallas, guitarras eléctricas y potente pirotecnia, que a muchos que no estaban en el estadio, les hacía preguntarse qué estaba pasando en la ciudad. ¡Simple, MORAT se tomó la Quito!
Fuente de Foto: Instagram @morat
La banda hizo un cambio de ropa, de su acostumbrado look en color negro a otro lleno de colores, con el que se despidió del publico quiteño. Una noche que sin duda alguna debía ser vivida por aquellos que gustan de la buena música y en la que ¡se hizo historia! MORAT dejó la vara muy alta para los conciertos por venir y su nueva gira, que seguro nos traerá más sorpresas. Durante toda la semana se supo que la banda estaría unos días en Ecuador, disfrutando del país y preparándose para lo que sería su segundo show el 27 de julio en el Estadio Modelo de Guayaquil.
Y bueno, para quienes no fueron a los conciertos, les dejo la playlist “Morat en Concierto”: https://open.spotify.com/playlist/7fw1lhq4agPuNrpPmOvS6y?si=c2effe8563a247b6 no se compara con ver a los
Morat en vivo, pero seguro disfrutarán de buena música!
Es todo por hoy mi gente de LOS 40, pero hay mucho más la siguiente semana así que los invito a estar conectados siempre. En la siguiente edición de PAO TE CUENTA compartiré detalles acerca del concierto de cierre de la gira “Mañana Será Bonito” de Karol G, que ha sido tendencia en estos días, pero también más noticias del arte, entretenimiento y música del 2024. ¡Tenemos una cita, nos vemos en 7 días!
Saludos,
Paola Díaz Z.
IG: @paolacristinadiaz
e-mail: pcristinad@gmail.com