El pasado 28 de enero se cumplieron 8 años desde que Rihanna publicara su último álbum de estudio hasta la fecha: Anti. Nadie en aquel año 2016 sospechaba que sería una de las mayores pausas musicales que íbamos a vivir en la industria del pop por parte de una de las mayores estrellas internacionales. Pero por fortuna cada poco tiempo recibimos una pequeña dosis de esperanza para que sea este año (por fin) en el que vea la luz.
Y el responsable de la nueva ilusión para millones de fanáticos de la solista de Barbados ha llegado de Asap Rocky en una frase tan inocente como sincera que confirma lo que ya sabíamos sobre este nuevo disco: “Está trabajando en ello”.
La verdad es que el impacto hubiera sido total y a más de unx le hubiera dado algo si llega a decir lo contrario. Pero lo cierto es que ese “está trabajando” se remonta ya a muchos años atrás. Desde 2019 venimos oyendo que Rihanna está en el estudio de grabación preparando canciones a la vez que compatibiliza su agenda con sus múltiples líneas de negocio.
ASAP Rocky to fans asking for Rihanna’s new album #R9:
“She’s working on it” https://t.co/vB0GIdaK5p
— Pop Crave (@PopCrave) February 17, 2024
La expectativa por R9 sigue creciendo a pasos agigantados y cada vez el listón por el regreso de la de Barbados está más alto. Ella se ha encargado durante años de quitarle hierro al asunto confirmando que la música llegará cuando esté lista y cuando esté satisfecha con ella.
El sucesor de Anti parece que se vislumbra en el 2024 pero así llevamos ya unos cuantos años y Riri siempre juega ante los distintos micrófonos que se le han puesto delante preguntándole por el tan ansiado disco (o doble disco según se llegó a decir).
Hemos perdido la cuenta de las noticias que hemos publicado esperanzados por informaciones de su entorno, filtraciones cercanas, rumores y declaraciones… Todas apuntaban a finales de 2021, a mediados de 2022, a su regreso en 2023… Pero nada. Y pese a nuestras esperanzas, sería raro que Rihanna publicase un disco grabado hace años después de que su situación personal haya cambiado tanto en los últimos años.
Hay que recordar que en 2023 ya tuvimos un regreso parcial con una gigantesca producción musical para el descanso de la Super Bowl donde confirmó su segundo embarazo y varias canciones que han formado parte de la banda sonora de Black Panther.
Nuestra fe sigue intacta y soñamos con que este año sea el definitivo en el que vea la luz el tan rumoreado doble disco de Rihanna. Ese en el que por un lado ha volcado todas sus inquietudes musicales y sonoras y en otra ha explotado su versión más comercial. Un doble proyecto en el que una parte estaría dedicada a la música más mainstream con la que volver a conectar con el éxito y las listas de ventas y otro álbum en el que experimentara con sonidos como el reggae, la electrónica o el hip-hop.